miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rincón de pensar...


- ¿ Qué aspectos ideólogicos crees que tomó el Régimen de Francisco Franco de los Reyes Católicos? Además de en los contenidos del blog, puedes apoyarte en las siguientes imágenes tomadas de la Enciclopedia Álvarez (manual escolar de referencia durante el Franquismo) para elaborar tu respuesta



- ¿ Crees que en la actualidad se toman elementos ideólogicos del pasado por parte del poder para justificar una determinada postura ideológica? Pon algunos ejemplos del presente.

- Investiga uno de los casos elegidos en profundidad: ¿ Cualés son sus orígenes? ¿Por qué crees que se tomó ese modelo idelógico determinado? ¿ Es verídica o, por el contrario,  falsea la realidad  esa asimilación ideólogica ( es decir, es real la vinculación entre modelo y "heredero" o seguidor del modelo)? Razona tus respuestas.

8 comentarios:

  1. Un blog en el que se utilizan conocimientos históricos con mucho rigor y del que los alumnos podrán servirse para ampliar sus ideas sobre algunos temas que quizás por escasez de tiempo o por otras circunstancias no se pueden llegar a explicar como sería preciso.
    Un blog con mucho estilo y que merece ser visitado.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado genial, y os habeis currado la informacion un monton

    ResponderEliminar
  3. Esta genial el blog! muy currado, además de bien organizado, el contenido muy bueno para despertar el espíritu crítico :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que aportéis esta entrada. Una manera de aplicar la historia para la reflexión de los problemas de nuestro tiempo, es más, para profundizar en las ideologías y reflexionar sobre sus principios que hacen de ellas lo que implican en la sociedad.

    Enhorabuena por el blog, en general!! :) Y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog con un contenido muy interesante tanto para alumnos como para todo tipo de gente que le guste la historia

    ResponderEliminar